martes, 30 de septiembre de 2008

(Evolucion B)


Proyecto K-os surgió de la necesidad de intervenir espacios cotidianos, romper con la monotonía del transeúnte y propiciar una apertura de ideas e interpretaciones; que motivaran a su vez al “humano” como individuo a recrear o reafirmar su identidad o estetica. Todo esto mediante una variante escénica de las famosas “estatuas vivientes” como reflejo de una sociedad gris (valiéndonos también del uso de máscaras translucidas y neutras).

La idea de tomar las calles prestadas y presentarse en eventos masivos se debía a la búsqueda de nuevos espacios para representaciones escénicas. Debido a varias detenciones por parte de las autoridades el proyecto no tuvo los alcances previstos en su primera etapa.

Sin embargo no nos detenemos y seguimos en la búsqueda de esta re-evolución del espíritu humano.


Descripción del proyecto (Evolución B):



En esta segunda parte, después de romper con la monotonía proponemos al publico volverse participe de la creación. Mediante la introducción de las teorías del teatro de objetos y su aplicación a las “estatuas vivientes”.

Ante el caos que vivimos en la actualidad, no podemos resignarnos; nos queda pues buscar soluciones mediante los medios al alcance. Se dice por ahí “Ante situaciones desesperadas, soluciones desesperadas”. La idea es invitar al público a participar en la creación de “Objetos para situaciones desesperadas”.

Objetos que de manera dramática y metafórica ofrezcan soluciones a las desesperaciones y aberraciones cotidianas desde el plano personal.


Justificación:


La masificación, la falta de ideologías y este ambiente general de melancolía (en el peor de los casos apatía) que nos convierte en estatuas grises, al estilo del mito de medusa; no es el fin. En la primera fase del proyecto la invitación al uso de la máscara era también una invitación a despojarnos de prejuicios y limitantes (Yo soy la masa, pero también soy lo que creo de mí).

La creación y regresar al humano la confianza en que puede recrearse es nuestra propuesta.

Consideramos es el momento de recrearnos a partir de este supuesto vació. Las ideas posmodernas, en si, son el hilo conductor en el que hay cabida a todos los mundos posibles, proponemos que a parte de esta existencia de mundos; se generen creaciones como soluciones o invitaciones. ¿A caso no es la nada la infinita posibilidad del todo?


No hay comentarios: