miércoles, 16 de julio de 2008

Bitácora semana III y IV

...


Agradecemos a la Universidad Insurgentes (Campus Vía Morelos) por la invitación a su eventos "Subliminal". Fue muy grata la experiencia de compartir con ustedes este proyecto.

...


Estas semanas muy atropelladas con aquello de las detenciones, una vez más las autoridades han puesto a disposición del juez cívico a nuestros compañeros artistas.

Se nos acusa de violar el articulo 25 fracción 2, que dice son infracciones contra la seguridad ciudadana :

Impedir o estorbar de cualquier forma el uso de la vía pública, la libertad de transito o de acción de las personas, siempre que no exista permiso ni causa justificada para ello. Para estos efectos, se entenderá que existe causa justificada siempre que la obstrucción del uso de la vía pública, de la libertad de transito o de acción de las personas sea inevitable y necesaria y no constituya en sí misma un fin, sino un medio razonable de manifestación de las ideas, de asociación o de reunión pacifica;



¿Acaso el arte no es un medio de manifestación de ideas?


Exigimos respeto a la libertad de Expresión.

...

1 comentario:

Danielle dijo...

Arte?
A mi me conflictua tanto hablar de ARTE...me gustam as el término PROPUESTA CREATIVA, eso de dictaminar lo que s arte y lo que no, por desgracias no nos compete a nosotros..

de ahi que habrá que preguntarse si cada propuesta creativa conlleva un transfondo rescatable
de ahi que me importa divagar sobre si mi 40% de mis ingresos netos que van a parar a hacienda deban ser utilizados en propuestas que pueden o no ser creativas (ya no digamos artisticas) y si cada expresador callejero merezca el trato digno de un creativo o artista
me pones en un gran dilema entre mi humanismo y mi objetivismo (ogtivismo?)

ya sabes como es la gente, uno no sabes para quien trabaja...esto me parece camisa de once varas